Alicia para los mas pequeños
Imagen de Alicia para los mas pequeños Imagen de Alicia para los mas pequeños
Compartir:

Alicia para los mas pequeños

Editorial: Edelvives

  • Edad+6
  • EncuadernaciónTapa dura
  • Medidas16 x 20 cm
  • Páginas72

Publicada por primera vez en inglés en 1890, esta Alicia para los pequeños fue la primera edición en color adaptada especialmente para jóvenes lectores. Lewis Carroll reescribió y simplificó el relato original y John Tenniel volvió a dibujar veinte de sus emblemáticas ilustraciones.

Sorprendido por el éxito sin precedentes de Alicia, Lewis Carroll quiso que el libro también llegase a los más pequeños. Por eso adaptó el texto original para niños menores de cinco años y pidió nuevas ilustraciones a Tenniel. La primera edición en color de este libro se publicó en 1890 con el título de The nursery Alice. Un rpecioso volumen que Edelvives también publica con el título de Alicia para los pequeños.

Para esta edición Tenniel volvió a redibujar 20 de sus emblemáticas ilustraciones y le puso a Alicia un vestido amarillo y grandes lazos azules en el delantal y en el pelo. La cubierta fue dibujada por E. Gertrude Thompson, profesora de dibujo y amiga de Carroll.

Esta edición recoge íntegramente los contenidos de la de 1890, incluídos el prólogo original y otras tres obras de Carroll: El poema La alegría de la casa y las Felicitaciones de Navidad (1871) y de Pascua (1872).

Una edición preciosa en la que se ha respetado la disposición del texto y las ilustraciones que, en su día, decidió el propio Carroll. Un texto que es una estupenda aproximación a Alicia para todas las edades.

$ 430,00En stock
Comprar

Recordá:

Entre las formas de pago disponibles podés utilizar la modalidad Pago en Efectivo al recibir el producto (sólo válido para Retiro o Envíos por cadetería) o tarjeta de crédito. Si querés conocer más, ingresá a  “¿Cómo comprar?” en el menú lateral.

Consulta