El gran libro de los instrumentos
Imagen de El gran libro de los instrumentos
Compartir:

El gran libro de los instrumentos

Editorial: Edelvives

  • Edad+6
  • EncuadernaciónTapa dura
  • Medidas26 x 37 cm
  • Páginas40

El gran libro de los instrumentos musicales reúne a una orquesta excepcional que congrega a la rana, el olifante, la flauta dulce y la de pan, el piano de cola, la trompa de caza, el oboe, el altavoz, el bombo, la zanfoña o el shofar. Un libro con ciento treinta instrumentos clasificados por categorías. Cada uno aparece descrito e ilustrado junto a los de su familia, información que se complementa con varias viñetas humorísticas que juegan con expresiones relacionadas con la música.

El gran libro de los instrumentos musicales acerca el universo musical desde dos lugares. Por una parte, realiza una descripción de los propios instrumentos, agrupados por familias. De esta forma, nos enteramos que en la «familia del viento» existen instrumentos como corno di basseto por el que Mozart tenía especial preferencia y le dedicó un solo en su Requiem; la flauta de Pan, que toma su nombre de un amor no correspondido de la mitología griega o que el sheng es un instrumento tan tímido como antiguo. Bajo cada instrumento encontraremos sus características más significativas, datos sobre su origen, cuánto mide o curiosidades sobre los músicos que los han tocado. Por otra parte, el libro dedica una de cada doble página a poner en evidencia la presencia de la música en el lenguaje cotidiano. A través de una graciosa viñeta, se reproducen frases hechas vinculadas al universo melódico siempre –nunca mejor dicho– con tono humorístico.

El libro se divide en cuatro secciones o familias: cuerda, percusión, viento y otra novedosa titulada «accesorios», en la que se mencionan y describen todos aquellos objetos que contribuyen a mejorar la sonoridad o la afinación, como el diapasón, el metrónomo, pedal de efectos o altavoz. También, incluye un glosario con «instrumentos del habla», que explican cada una de las frases expuestas en las viñetas.

Tengan o no buen oído, este libro de no ficción sonará entre los amantes de la música o en quienes desean acercarse a ella. Sea como sea, será el lector quien lleve la batuta.

$ 460,00En stock
Comprar

Recordá:

Entre las formas de pago disponibles podés utilizar la modalidad Pago en Efectivo al recibir el producto (sólo válido para Retiro o Envíos por cadetería) o tarjeta de crédito. Si querés conocer más, ingresá a  “¿Cómo comprar?” en el menú lateral.

Consulta