Blog

Imagen de Huellas de Mamut
28/03/2020

Huellas de Mamut

Entusiasmar a niños y padres: bajo ese principio rector (primordial, pero no único) Ed Carosia y Maxi Luchini le dieron forma a Mamut Comics, la colección de historietas para las infancias que se transformó en uno de los bastiones de Bang Ediciones, el sello afincado en Barcelona, España. Fue en ese país, y en esa editorial, donde los dibujantes argentinos coincidieron para descubrir una serie de afinidades e intereses comunes que derivaron en la gestación de Mamut, un proyecto que ancló sus objetivos en la diversión, la calidad y, como resultante inevitable, en la formación de nuevos lectores.

Ver más
Imagen de Letras sueltas
20/02/2020

Letras sueltas

Si la tapa es presentación, la de Letras sueltas de Juan Lima y Max Cachimba es la presentación de la presentación: el calado en contraste realza al perro estrella que hace malabares con las letras, metáfora precisa de un poeta que viene construyendo cada obra a través de pilares precisos que descompone y expande en equilibrio (Botánica; Astronomía; Letras). Esta vez, produce otros sentidos junto al genio (genio) de Cachimba en un juego de letras que esconde mensajes que se abren hacia otras posibilidades.

Ver más
17/02/2020

Para y por Las infancias

(Por Aimé Peira) Cuando comencé con Chicho y Babel no quería reproducir “Literatura infantil”, porque temía infantilizar detrás de un concepto que, socialmente, se entiende como forma de hacer pequeño. Aportar a la confusión que existe entre edades tempranas o estaturas bajas, con gente pequeña que lee en pequeño cosas pequeñas, distaba mucho de mi intención. Peor cuando actitudes infantiles son las berrinchudas, las poco serias, las que manifiestan falta de compromiso (ojalá se llamaran infantiles a soñadorxs de cualquier edad, a quienes aman y viven lo lúdico). Entendía que la infancia, como concepto, era más respetuosa de ciertos caracteres de lo infantil, y además, que planteaba una ruptura implícita con la edad biológica. Le di muchas vueltas al asunto, y me lo justifiqué en sentidos metalingüísticos y literarios. Es que también pensaba en lectorxs de edad adulta, para quienes salta a simple vista la ambigüedad con lo infantil. La infancia, en cambio, era un tesoro que yo aún conservaba. Así, los Libros para la infancia eran pensados para la infancia de cualquier edad.

Ver más
Imagen de El poder (de) contarnos
12/12/2019

El poder (de) contarnos

(Por Aimé Peira) Dos proyectos de filosofía para niñxs que salen del molde para sacarnos también a lxs lectorxs.
Uno opera desde Madrid en una hermosa oficina escondida en la librería La sombra, y se constituye en la editorial Wonder Ponder, que actualmente llega a Argentina a través de Ediciones Iamiqué, y llegaría también con su colección mini a través de Océano. El otro es Cosas invisibles, que se define como “grupo de trabajo autogestivo que busca promover espacios cooperativos para la promoción y el disfrute de sentidos a partir de la práctica y apropiación de discursos de la filosofía”, y comenzó su línea con los delicados Cubos aventureros, editando en 2017 Mine y el tiempo y en diciembre de 2019 Mine y el recuerdo.

Ver más
Imagen de Dibujar a caballo
06/12/2019

Dibujar a caballo

Caballos azules que continúan apareciendo y traen, bajo otros códigos en otros momentos, mensajes de realidades que anuncian otras necesidades.

Ver más

Página 1 de 7

PrimeraAnterior12345SiguienteÚltima