La jaula
Imagen de La jaula
Compartir:

La jaula

Editorial: Calibroscopio

  • EncuadernaciónTapa dura
  • Medidas21x27
  • Páginas36

Las jaulas se encuentran quizá, entre los objetos más detestables creados por los humanos. Nil encuentra una en la casa y busca a toda costa tener una mascota que la habite. Pese a la negativa de sus padres, Nil consigue un hámster y la historia toma un camino inevitable y a la vez sorpresivo.

El título (La jaula) y las guardas ilustradas al abrirlo, sugieren una forma de encierro: el límite (un paredón) a una de las más frecuentes formas de libertad que solemos experimentar espacialmente (un jardín). La obra comienza a leerse desde adentro: atrapados. “En el principio fue la jaula”, comienza el texto, simbólico, profundo y justo (de justicia) de Germán Machado. El niño la encuentra en el cuartito de las porquerías, y quiere llenarla, hacerla jaula habitada de vida. El niño quiere un hámster a toda costa. El diálogo ilustrado en globos, entre el pequeño y su madre negándoselo, es brillante: vemos la conversación que sucede adentro de la casa, desde afuera, y el ordenamiento de los globos ilustra el recorrido de los personajes en el interior. La secuencia es poderosa, y bella. “Los animales enjaulados se mueren”, sostiene la madre. El curso de la historia definirá los destinos, más allá de las formas de vida cuando hay algo que en expansión o condicionamiento, a esas vidas les da forma.
La jaula es un libro sobre la vida lleno de sentidos. Celebramos textos así, y editores que se arriesgan con libros que hablan la muerte porque la belleza de una historia así lo demanda.
Calibroscopio ediciones y El Libro de Arena
La jaula. Textos de Germán Machado, ilustraciones de Cecilia Varela. PREMIO FUNDACIÓN CUATROGATOS 2019.

$ 790,00En stock
Comprar

Recordá:

Entre las formas de pago disponibles podés utilizar la modalidad Pago en Efectivo al recibir el producto (sólo válido para Retiro o Envíos por cadetería) o tarjeta de crédito. Si querés conocer más, ingresá a  “¿Cómo comprar?” en el menú lateral.

Consulta