Imagen de Cocolin press
Compartir
15/10/2019

Cocolin press

Ediciones de fanzines y objetos

Ilustradora, creadora y autora de Cocolin Press, Natalia Lombardo es desde sus inicios en 2014 la conductora y única artista de este sello ecléctico que combina fanzines, stickers, juegos de mesa y otros delicados objetos, realizados desde estilos muy diversos que apelan a distintos imaginarios: del universo glitter a personajes post punk, con detalles de textura y movimientos en los objetos menos esperados.
Los fanzines pegados y cortados a mano, editados en formato acordeón y empacados a la perfección en cajitas de acetato que preservan su delicadeza, se comunican visualmente y conforman, más allá de la variedad en las ilustraciones, una integración con el resto de los objetos del sello. Algo que excede la lógica del packaging y habla de un criterio general como de edición, por encima del objeto en primera instancia (efecto que alcanza la calidad del acetato como caja de cristal posmoderna) y luego, en un sentido de necesidad y lógica inapelables: la transparencia absoluta en comunicación directa con el objeto que se protege.

Gente fanzine: una comunidad de personajes ansiosa por comunicarse ¿quién se atreve a darles voz?
Bichario fanzine: insectos en primera plana. Una tentación para la observación detallada de las partes.
Found fanzine: sinopsis ilustradas de personajes de ciudad que le escapan con los vicios que la misma ofrece. Vida y autodestrucción.
Papelandia: La tapa intervenida anuncia vida ¿Tal vez de ejecutar y construir? Personajes varios que saludan, aparecen o son retratados. Este fanzine viene acompañado de una ilustración tridimensional de una de sus páginas que pide marco.
Haus: casa fanzine. En cada una habitan diversas parejas que entablan su amistad o relación a su manera. Uno junto al otro. Viene junto a un sobre con transparencias ilustrado que contiene a los personajes en figuritas. A formar lo que se desee.
Fanzine: una fiesta glitter. Elementos mínimos y quién dice, tal vez, un viaje al norte. Acompañado por un personaje tridimensional con movimiento para colgar.
+ Objetos

Cocolin press fue seleccionada entre los centenares de sellos que aspiran a estar en algunos de los festivales de cómics internacionales más reconocidos: Angouleme (Francia) 2015, 2016 y 2017; MOCCA (NYC) 2018; Festival de Historietas Santiago de Chile 2013; Festival de BD (Lyon, Francia) 2014; Festival Crack (Roma) 2014; Feria del libro de Buenos Aires 2015 y 2015; Crack Bang Boom (Rosario) 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.