Frida (Lacombe)
Imagen de Frida (Lacombe) Imagen de Frida (Lacombe) Imagen de Frida (Lacombe) Imagen de Frida (Lacombe)
Compartir:

Frida (Lacombe)

Editorial: Edelvives

  • Edad+10
  • EncuadernaciónTapa dura
  • Medidas28 x 31 cm
  • Páginas72

Una mirada íntima e introspectiva, excepcional y portentosa, a la personalidad de la genial artista y uno de los principales iconos de la cultura latinoamericana del siglo XX.

Como si fuera un libro de pensamientos, Sébastien Perez alterna sus textos poéticos con extractos de los cuadernos personales de Frida que nos transmiten sus más profundas emociones, mientras que Benjamin Lacombe las plasma en ilustraciones y nos transporta a lo más hondo de su alma a través de una sucesión de páginas troqueladas.

"Frida, de Benjamin Lacombe, comparte esta visión caleidoscópica de la pintora. Bajo el trazo característico del ilustrador francés encontramos recreados Las dos Fridas, Mi nana y yo o el citado Ciervo herido, entre otros. La artista mexicana ha pasado a formar parte de la colección de mujeres de enormes ojos y mirada perturbadora del universo Lacombe, siguiendo la estela de sus últimos trabajos, en los que recrea la vida de fuertes personajes femeninos, como antes lo hiciera con Madame Butterfly o María Antonieta. Pero esta vez el juego visual que propone el ilustrador va más allá. A través de la técnica del troquelado, ofrece al lector esa idea de multiplicidad que envuelve el mito de Frida. Interesado en la vida de la pintora mexicana tanto como en su obra, Lacombe ha querido fusionar en este libro esa misma ambivalencia, vida y arte, como lo hiciera la propia Frida en su obra. Sirviéndose del dècoupage ha compuesto un álbum donde las ilustraciones cambian al antojo del lector. Cada pasar de página implica un acto. Pone en funcionamiento esta especie de teatro en el que Frida queda permanentemente en escena."

$ 32.375,00En stock
Comprar

Recordá:

Entre las formas de pago disponibles podés utilizar la modalidad Pago en Efectivo al recibir el producto (sólo válido para Retiro o Envíos por cadetería) o tarjeta de crédito. Si querés conocer más, ingresá a  “¿Cómo comprar?” en el menú lateral.

Consulta