Blog

Imagen de Camino a la Pincoya. Buscando mitos.
01/02/2019

Camino a la Pincoya. Buscando mitos.

Quienes alguna vez hayan venido a Chicho y Babel, habrán notado que detrás de la librería vive toda una familia. La misma que, al cerrar por vacaciones, emprendió un viaje hacia el sur, con la meta de llegar a Chiloé, un archipiélago al sur de Chile rico en flora, fauna, e historias.
Hay una canción de Magdalena Fleitas, interpretada por Ana Prada, sobre un personaje mítico chilote, la Pincoya. Con esa base partimos a conocer las tierras que inspiraron su creación. Cargamos el auto con ropa, juguetes, y muchos libros. Y entre discos y tablets a puro Disney, íbamos contándole a nuestras pequeñas acerca de Chiloé, su historia, sus historias.

Ver más
28/12/2018

Historias de Chicho y Babel N° 1 “Cerca”

En este espacio de nuestro blog queremos compartir las historias que llegan a nuestra librería. Pero no precisamente las de los cuentos. Historias que suenan y resuenan en Chicho y Babel. 

Palabras que acercan

Ver más
No soy perfecta de Jimmy Liao
03/12/2018

Literatura e Identidad

La literatura es un discurso privilegiado a la hora de leer, pensar y entender la identidad. La propia, la ajena, la construcción subjetiva de los mundos que a cada uno representan y se presentan como verdaderos, posibles, o reales. Sea narrativa, en el desarrollo de los personajes, en las acciones de aquellos que actúan y al actuar se realizan, o sea poesía en su expresividad y en sus formas de enunciación, en la elección de las metáforas que representan al mundo y la vida, hay sujetos que se construyen y deconstruyen, identidades que se alzan y se transforman en la voz que cuenta.
Compartir, ofrecer y disfrutar lecturas que aborden lo identitario, o permitan trabajar el concepto “identidad”, no siempre debe requerir a la identidad como eje o tema central de las obras.

Ver más
Imagen de Sobre un Congresito para adultos
20/10/2018

Sobre un Congresito para adultos

“Hay horas en la infancia, en que todo niño es un ser asombroso, el que realiza el asombro de ser. Descubramos en nosotros una infancia inmóvil, una infancia sin devenir, liberada del engranaje del almanaque” Gastón Bachelard.

Ver más
Imagen de Cielo y círculos
05/10/2018

Cielo y círculos

La primavera trajo las ganas del sol, los juegos afuera y los estornudos. Y trajo el segundo Rampante, el periódico que Lisa Daveloza y Cecilia Afonso Esteves dirigen desde las llanuras y las cumbres de Córdoba. “Cielo y círculos” es el título de este número, que bajo la órbita del “Invierno 2018”, pese a los esfuerzos por corregir esta bella incoincidencia, nos recuerda que los planos de la realidad se inscriben sincrónicamente para todo aquí abajo. Allá en el cielo, el tiempo pareciera ser otro. Qué placer el de sumergirse en su misterio y desde el mundo terrenal jugar a descifrarlo o a intentar conocerlo.

Ver más